Muchos sistemas de aire acondicionado incorporan como estándar un dispositivo de medición del tipo VET (Válvula de Expansión Termostática). Es muy importante para el técnico de HVAC entender el diseño y la operación de estas válvulas. Si no sigue las prácticas de servicio apropiadas, el resultado será un severo daño del sistema.
Al cargar un sistema, sigua las recomendaciones del fabricante. Si es necesaria una carga extra debido a conjuntos de líneas largas, y el sistema cuenta con un dispositivo de medición de VET, la carga deberá realizarse con respecto al subenfriamiento en la capacidad más alta. Para una VET, la más alta posibilidad de perder control es precisamente en este momento. Si se tiene subenfriamiento durante la capacidad más alta, significa que está circulando suficiente refrigerante por el sistema para controlar las cargas del evaporador.
Para ajustar el sobrecalentamiento del evaporador, siga las recomendaciones del fabricante. Si no están disponibles, se pueden aplicar las siguientes guías, dependiendo de la temperatura de diseño del sistema:
Temperatura Alta: de 4 a 7 °C (8°F - 12°F)
Temperatura Media de 3 a 4 °C (5°F - 8°F)
Temperatura Baja de 1 a 3 °C (2°F - 6°F)