Muchos sistemas de aire acondicionado incorporan como estándar un compresor hermético (cuerpo soldado). Es muy importante para el técnico de HVAC identificar las terminales eléctricas correctas. Si las terminales eléctricas no se conectan correctamente, el resultado será un severo daño al compresor o al sistema.
Se ha desarrollado un estándar para compresores herméticos monofásicos. La designación de terminales estándar se lee como un libro, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. El orden de estas terminales es: Común (C) – Arranque (S) – Trabajo (R).
Mientras que los protectores son muy confiables y desempeñan bien su función de proteger al motor de un compresor contra situaciones normales de sobrecarga, no pueden proteger al motor contra una mala conexión y componentes externos defectuosos. La mala conexión de un compresor puede causar que el motor se queme en un tiempo tan corto como de 25 segundos. Cualquier motor mal conectado o utilizado con componentes defectuosos, finalmente fallará.
Asegúrese de revisar o reemplazar cualquier componente eléctrico, incluyendo el contactor, capacitor de trabajo, relay, y capacitor de arranque. Cualquiera de estos componentes puede también ocasionar una falla del compresor.